viernes, 11 de diciembre de 2009


La tierra dentro de 100.000 mil años sera un lugar solitario, sin vida, inhóspito con pocos restos de humanidad,nada de vegetación y muy poca fauna. Esto es debido al exceso de recolección de los recursos naturales.Ya lo habían avisado los científicos en su época pero el ansia es mas fuerte que la razón y la seguridad y no se les hizo caso.
Las ciudades son desiertos de hierro y asfalto, aunque poco queda de ellas ya que tanta contaminación debilitó la capa de ozono asta el puto de que cada rayo del sol es como un infierno.
Gracias a ello ya no queda agua y los pocos humanos q quedan sobre la tierra solo les espera un camino,el de la destrucción.

viernes, 4 de diciembre de 2009






27/11/2009

glosario de arte romanico y arte gotico

Planta de cruz latina:
Naves:









Girola:









Pilares cruciformes:








Abside:Parte del templo situada en la cabecera o fachada posterior, generalmente de planta semicircular y a veces poligonal, cubierta por bóveda de cuarto de esfera.








Arco de medio punto: es el arco que tiene la forma de un semicírculo. Es el elemento principal de la arquitectura abovedada. es el arco que tiene la forma de un semicírculo. Es el elemento principal de la arquitectura abovedada.









Boveda de cañon:








Contrafuertes:













portada abocinada: La portada, abocinada y de medio punto, está formada por tres arquivoltas
Arquivoltas: es cada una de las roscas o molduras que forman una serie de arcos concéntricos decorando el arco de las portadas medievales en su paramento exterior
Jambas: es cada una de las dos piezas de un vano que dispuestas verticalmente, a ambos lados del mismo, sostienen un dintel, un arco
Dintel:
Timpano:se denomina tímpano al espacio delimitado entre el dintel y las arquivoltas de la fachada.

Bulto redondo: es una de las formas del relieve, la propia de la estatuaria o escultura exenta, que representa la tercera dimensión en sus proporciones naturales
Capitel: elemento arquitectónico que se dispone en el extremo superior de la columna, pilar o pilastra para trasmitir a estas piezas estructurales verticales las cargas que recibe del entablamento horizontal o del arco que se apoya en él.









temas apocalipticos:
Mandorla:
Pantocrator:
Boveda de cruceria:

Arbotante: